¿CÓMO GESTIONAS LOS RIESGOS EN ENTORNOS INCIERTOS Y ASEGURAS EL ÉXITO DE TU ORGANIZACIÓN?

El propósito de este diagnóstico gratuito es determinar el grado de cumplimiento del modelo de gestión de riesgos ISO 31000, y así proporcionar información clave que le permita a tu organización enfrentar con éxito los desafíos que proponen los entornos inciertos. Elaboración del Informe: responde este cuestionario acerca de la gestión de riesgos en tu organización, y estarás en condiciones de anticiparte a los problemas para poder resolverlos de manera eficiente y estar preparado para poder aprovechar las oportunidades cuando éstas se presenten.

gestion-de-riesgos-para-el-exito-de-la-organizacion-diagnostico-gratuito

Metodología

Este Diagnóstico Gratuito sobre Gestión del Riesgo está basado en evaluaciones cualitativas y subjetivas fundadas en la percepción y conocimientos de la organización por parte del evaluador, quien debe ingresar a nuestro formulario web las respuestas correspondientes a 32 preguntas relacionadas con el método de gestión de riesgos en la organización.

A partir del resultado del diagnóstico, elaboramos un Plan de Acción basado en nuestra experiencia en la implementación de modelos semejantes en otras organizaciones, a través del cual proponemos una serie de iniciativas que sin duda favorecerán el desarrollo de un Modelo de Gestión de Riesgos que le permitirá a tu organización identificar y tratar los riesgos que presentan los entornos inciertos.

 

Escala de evaluación

Para cada pregunta del cuestionario, se debe seleccionar uno de los siguientes niveles de cumplimiento:

  1. NULO: Nada de lo que se expresa o especifica se reconoce en la organización.
  2. BAJO: No se cumple en términos generales con lo expresado. Sin embargo se pueden reconocer algunos elementos que cumplen con lo enunciado.
  3. MEDIO: Cumple en términos generales o parcialmente con lo expresado. Se identifican claramente aspectos no cumplidos.
  4. ALTO: Se cumple en alto grado (claramente más de la mitad) con lo definido.
  5. COMPLETO: Lo enunciado se cumple de manera íntegra, cabal, exacta y/o absoluta.

 

gestion-de-riesgos-para-el-exito-de-la-organizacion-diagnostico-gratuito-contenido-informe

Contenido del Informe

El Informe de Diagnóstico sobre Gestión del Riesgo, incluye información referente a: :

  • Resultado global de la evaluación.
  • Resultados por cada grupo de directrices .
  • Plan de Acción – Esfuerzo requerido .

 

Pasos a seguir

Para obtener nuestro Diagnóstico Gratuito sobre Gestión de Riesgos ISO 31000, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el cuestionario de 32 preguntas.
  2. Agendar una sesión estratégica de 30 minutos con nosotros, en ella te entregaremos el informe de diagnóstico y podremos conversar acerca de la gestión de riesgos en tu organización.

 

 

¿Cómo gestionas los riesgos de tu organización? Responde ahora nuestro cuestionario

Mediante nuestro Diagnóstico Gratuito sobre Gestión de Riesgos te proponemos obtener una valiosa información para afrontar exitosamente los retos que representan los entornos inciertos, a través de una adecuada Gestión de Riesgos.