Calidad & Gestión

Consultoria en Sistema Integrado de Gestión

Calidad & Gestión brinda servicios de consultoría para Sistema Integrado de Gestión con el objetivo de definir los objetivos de su empresa e identificar los procesos clave que agregan valor a sus operaciones.

Nuestro servicio de Consultoria para Sistema Integrado de Gestión permite integrar los distintos aspectos de la gestión de una organización.

Existen muchas similitudes entre los conceptos de gestión de la calidad, gestión medioambiental y gestión de la prevención de riesgos laborales, ya que los principios de una buena gestión son los mismos, así como sus implantaciones y puntos normativos.

Hasta hace muy poco tiempo las funciones de calidad, medio ambiente y seguridad han seguido un desarrollo independiente y paralelo en el mundo industrial. Así, en muchas organizaciones la seguridad sigue dependiendo de recursos humanos, mientras que la calidad lo hace de operaciones, y medio ambiente se ubica en áreas técnicas (ingeniería, I + D, etc.).

Los tres sistemas han tenido un origen diferente, la calidad se ha desarrollado impulsada fuertemente por la competencia, por la necesidad de mejorar la competitividad empresarial. La seguridad ha sido impulsada por el establecimiento de regulaciones gubernamentales y por la presión de las organizaciones sindicales, mientras que el medio ambiente lo ha hecho por la legislación y la sociedad.

Aún así, a pesar de los diferentes orígenes y desarrollos, estas funciones cuentan con una filosofía común basada en la gestión.

 

Implementación conjunta

La implementación de varios sistemas de gestión en forma conjunta genera importantes ahorros y sinergias, entre los que es posible mencionar a los siguientes:

Aprovechamiento de conductas y procesos ya internalizados en forma previa por la empresa.

Unificación de controles y operaciones que incumben a distintas unidades.

Reafirmación de una concepción sistémica de las operaciones de la organización.

Reducción importante de estructura y costos

 

Garantice la salud y seguridad ocupacional de sus empleados y la protección del medio ambiente, aumentando a la vez la productividad y la calidad de sus operaciones. Contáctenos...