Medición de la Satisfacción de clientes

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¿Por qué medir la satisfacción de sus clientes?

Calidad & Gestión

Consultoria en Medición de la Satisfacción del cliente

Calidad & Gestión brinda servicios de consultoría para Medición de la Satisfacción del cliente con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades de su propia organización y así definir la estrategia comercial más adecuada para el éxito de su empresa.

Nuestro servicio de Consultoria para Medición de la Satisfacción del cliente permite lograr la plena "satisfacción del cliente", que actualmente es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la mente de los clientes y por ende, en el mercado objetivo. Así las cosas, la meta de mantener satisfecho a cada cliente ha traspasado las fronteras del departamento de marketing para constituirse en uno de los principales objetivos de todas las áreas funcionales (producción, finanzas, recursos humanos, etc...) de las empresas exitosas.

 

Beneficios de la Medición de la Satisfacción del cliente

Medir la satisfacción del cliente permite:

Definir fortalezas sobre las cuales elaborar la estrategia comercial más adecuada para la empresa.

Detectar debilidades propias y de la competencia.

Evaluar el resultado de estrategias implantadas.

Encontrar áreas de oportunidad.

Contar con una potente fuente de ideas para el Plan Comercial.

 

Resultados esperados de la Medición de la Satisfacción del cliente

Si la medición se realiza mediante recursos y métodos adecuados pueden esperarse los siguientes resultados:

Indice de satisfacción del cliente.

Areas de satisfacción de los clientes.

Distancia entre la satisfacción esperada y la lograda.

Reglas de decisión para mejorar la satisfacción del cliente.

Principales factores de la pérdida de satisfacción.

 

Mida la Satisfacción de sus clientes y conozca las fortalezas y debilidades de su propia organización. Contáctenos...