Medición de la satisfacción del cliente - Requisito 8.2.1. de la norma ISO 9001:2008

Objetivo
Adquirir los conocimientos y metodologías necesarias para la identificación y evaluación de las necesidades y expectativas de los clientes, para medir su satisfacción y utilizar en forma eficaz la información resultante.
Beneficios para la Empresa
La implementación de los conocimientos proporcionados en este curso, permiten asegurar a la empresa que las necesidades y expectativas de sus clientes son identificadas, permitiendo una adecuada satisfacción que fortalezca la imagen de la organización como un proveedor confiable para sus clientes.
Beneficios para los participantes
Adquieren los conocimientos y técnicas necesarias para identificar y satisfacer las necesidades del cliente, permitiendo orientar correctamente las operaciones en su área de responsabilidad.
Lineamientos temáticos 
Identificación de las necesidades y expectativas de los clientes y medición de su satisfacción. Técnicas de identificación. Técnicas de entrevistas. Técnicas para la formulación de cuestionarios y encuestas de acuerdo a la naturaleza de la organización. ¿Cómo utilizar y comprender la información obtenida? ¿Cómo la información obtenida puede ser un motor para la mejora? Ejercicios prácticos.
Duración
Este curso se desarrolla en 8 (ocho) horas de clase.

 

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Esta forma de llevar adelante nuestros cursos implica la realización de los mismos en la sede del cliente. El o los instructores a cargo del curso se trasladan hasta el lugar indicado, proporcionando además los materiales didácticos necesarios para una adecuada actividad de capacitación, entregándose a cada participante información en soporte electrónico y un manual con los apuntes impresos.

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