Calidad & Gestión

Consultoria en Mejora de Procesos

Calidad & Gestión brinda servicios de consultoría para Mejora de Procesos con el objetivo de definir los objetivos de su empresa e identificar los procesos clave que agregan valor a sus operaciones.

Nuestro servicio de Consultoria para Mejora de Procesos permite lograr “buenos resultados” empresariales. En la actualidad, es una cuestión innegable el hecho de que las organizaciones se encuentran inmersas en entornos y mercados competitivos y globalizados; entornos en los que toda organización que desee tener éxito o, al menos subsistir, tiene la necesidad de alcanzar “buenos resultados” empresariales. Para alcanzar estos “buenos resultados”, las organizaciones necesitan gestionar sus actividades y recursos con la finalidad de orientarlos hacia la consecución de los mismos, lo que a su vez se ha derivado en la necesidad de adoptar herramientas y metodologías que permita a las organizaciones configurar su Sistema de Gestión.

 

Nuestro servicio de consultoría en Mejora de Procesos:

Permite definir de manera sistemática las actividades que componen los proceso.

Identifica la interrelación entre los procesos.

Define las responsabilidades respecto a cada proceso.

Analiza y mide los resultados de la capacidad y eficacia de cada proceso.

Permite centrarse en los recursos y métodos que favorecen la mejora de los procesos.

Ofrece diagnósticos, alternativas y soluciones adaptadas a su caso en concreto para una mejora integral de sus procesos.

 

Enfoque en procesos como principio de gestión

El enfoque basado en procesos es un principio de gestión básico y fundamental para la obtención de resultados.

Para poder comprender este principio, es necesario conocer qué se entiende por proceso. Según la familia de normas ISO 9000 un proceso es “un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados”.

Con esta definición, se puede deducir que el enfoque basado en procesos enfatiza cómo los resultados que se desean obtener se pueden alcanzar de manera más eficiente si se consideran las actividades agrupadas entre sí, considerando, a su vez, que dichas actividades deben permitir una transformación de unas entradas en salidas y que en dicha transformación se debe aportar valor, al tiempo que se ejerce un control sobre el conjunto de actividades.

 

Mejore sus procesos y obtenga los resultados deseados. Defina los objetivos de su empresa e identifique los procesos clave que agregan valor a sus operaciones. Contáctenos...