Calidad & Gestión

Consultoria en Medición de la Satisfacción del cliente

Calidad & Gestión brinda servicios de Consultoria para Análisis de Ciclo de Vida.

Si hace algunos años la evaluación de la calidad ambiental de un producto se trataba sólo de valorar los impactos ambientales durante su fabricación, actualmente se analizan los impactos durante todo su ciclo de vida.

La información que aporta dicha evaluación permite a las organizaciones conocer mejor sus procesos e impactos asociados, pudiendo identificar los riesgos y anticipándose a ellos. Permite también la mejora mediante la detección de las necesidades futuras, lo que favorece la mejorar los productos actuales, así como la identificación de nuevos productos.

El Análisis de Ciclo de Vida puede colaborar con los siguientes aspectos:

La identificación de oportunidades para mejorar el desempeño ambiental de productos en las distintas etapas de su ciclo de vida.

La aportación de información a quienes toman decisiones en la industria, organizaciones gubernamentales o no gubernamentales (por ejemplo, para la planificación estratégica, el establecimiento de prioridades, el diseño y rediseño de productos o procesos).

La selección de los indicadores de desempeño ambiental pertinentes, incluyendo técnicas de medición.

El marketing, por ejemplo, implementando un esquema de etiquetado ambiental, elaborando una reivindicación ambiental, o de una declaración ambiental de producto.

 

Analice el impacto ambiental de sus productos durante todo su ciclo de vida Demuestre su compromiso con un desempeño ambiental correcto implementando la Norma ISO 14044 en su organización. Contáctenos...