Calidad & Gestión

Servicio de Auditoría Interna

Calidad & Gestión brinda un Servicio de Auditoría Interna destinado a obtener información acerca de cómo en la organización se cumple con un conjunto de políticas, procedimientos o requisitos tomados como referencia.

La necesidad de la auditoría interna se manifiesta en una empresa a medida que ésta aumenta su volumen de operaciones, su extensión geográfica, o su complejidad y hace imposible el control directo de las operaciones por parte de la dirección.

Entonces, la auditoría interna es una indispensable ayuda para la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas.

 

Nuestro servicio de Auditorías Internas

Con cada auditoría, nuestros clientes consiguen progresivamente aumentar su productividad y mejorar la eficacia de sus procesos, lo que influye favorablemente en la gestión global de la empresa.

En Calidad & Gestión podemos ocuparnos de llevar a cabo las auditorías internas que su empresa necesite, para evidenciar la conformidad de su sistema con los requisitos de normas internacionales de gestión. Contamos con auditores con la competencia y experiencia necesarias como para auditar:

Sistemas de gestión de la calidad (ISO 9000)

Sistemas de gestión ambiental (ISO 14000)

Sistemas de gestión de salud y seguridad ocupacional (OHSAS 18000)

Sistemas de gestión de inocuidad alimentaria (ISO 22000, PAS 220)

Buenas prácticas de manufactura (BPM - GMP)

 

Ventajas de la tercerización del proceso de auditoría

Toda organización, sin importar su tamaño, sector económico, etc., puede considerar como una forma segura de realizar auditorías que cumplan con todos los requisitos y principios necesarios, con mayores niveles de productividad, con mejores niveles de calidad y con menores costos, la contratación de servicios tercerizados de auditoría interna.

De este modo se obtienen las siguientes ventajas:

Se evitan costos fijos (sueldos, espacio físico, computadoras, gastos de teléfono, etc.).

Facilidad para cambiar de proveedor si los servicios no son adecuados.

Auditorías realizadas por auditores con mayor nivel de experiencia.

La capacitación de los auditores no corre por cuenta de la empresa sino por parte del ente prestador del servicio.

Posibilidad de recibir servicios con alto nivel de especialización, pues el ente prestador del servicio puede contar con especialistas para auditar sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental, de salud y seguridad ocupacional, de inocuidad y seguridad alimentaria, de buenas prácticas de manufactura, etc.

 

Obtenga información objetiva acerca de cómo en su organización se cumple con un conjunto de políticas, procedimientos o requisitos. Contáctenos...