ELABORACIÓN DE ORGANIGRAMAS

Manual de Calidad - Manual de Procedimientos

Cantidad de palabras: 635

Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Objetivo: exponer los aspectos más importantes a tener en cuenta para la elaboración de organigramas. Se incluyen ejemplos.

Autor: Hugo González, Director de Calidad y Gestión Empresaria.

Fecha de publicación: 14 de Noviembre de 2008.

Un organigrama consiste en la representación gráfica de las funciones, áreas, departamentos o posiciones que componen una organización, y de cómo están relacionados entre sí. Generalmente muestra el nombre del puesto y en ocasiones también el de quien lo ocupa.

organigrama ejemplo

Se presentan a continuación algunas definiciones del concepto de Organigrama, aportados por prestigiosos autores:
Franklin Benjamin. “Un organigrama es la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas o unidades administrativas, en las que se muestran las relaciones que guardan entre sí los órganos que la componen”.

 

Descargue el texto completo

Auspiciantes

Análisis FODA

Analisis FODA

BSC con Excel

BSC plantillas excel

Boletín Mensual Gratuito

Suscríbase Gratis a nuestro Boletín!

Boletín Calidad & Gestión - Información gratuita sobre sistemas de la calidad

Consultoría para empresas

Conozca nuestro servicio de consultoría en calidad y gestión de empresas.

consultoria para empresas

Cursos de capacitación

Marque la diferencia de su capital humano mediante nuestros cursos "In Company" Leer más…

Capacitacion