CONTENIDO DEL MANUAL DE LA CALIDAD

Manual de Calidad - Manual de Procedimientos

Cantidad de palabras: 640

Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Objetivo: Definir los aspectos más relevantes del contenido y objetivos generales de un Manual de la Calidad de acuerdo a la Norma internacional ISO 9001:2008.

Autor: Hugo González, Director de Calidad y Gestión Empresaria.

Fecha de publicación: 18 de Junio de 2009.

Uno de los objetivos más importantes que orientaron la revisión del año 2000 de la serie de normas ISO 9000, ha sido que la cantidad y detalle de la documentación requerida, sean más adecuados a los resultados deseados de las actividades del proceso de cada organización, creando una mayor flexibilidad para la elaboración de la documentación.
Esta condición se mantuvo inalterada en la última revisión de la norma, publicada en noviembre de 2008.

documentos iso 9000 - gestion de la calidad

Entre los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad se encuentra el Manual de la Calidad, que constituye el fundamento de todo el sistema.
El apartado 4.2.2 de la Norma ISO 9001:2008 especifica el contenido mínimo que debe tener el Manual de la Calidad de una organización.

 

Descargue el texto completo

Auspiciantes

Análisis FODA

Analisis FODA

BSC con Excel

BSC plantillas excel

Boletín Mensual Gratuito

Suscríbase Gratis a nuestro Boletín!

Boletín Calidad & Gestión - Información gratuita sobre sistemas de la calidad

Consultoría para empresas

Conozca nuestro servicio de consultoría en calidad y gestión de empresas.

consultoria para empresas

Cursos de capacitación

Marque la diferencia de su capital humano mediante nuestros cursos "In Company" Leer más…

Capacitacion