Boletín Calidad & Gestión

Edición N° 88 (16981 suscriptores)

14 de Mayo de 2013


Consultoria ISO 9000   Consultoria ISO 9000, iso 14000, ohsas 18000, iso 22000, fsc, auditoria | Calidad & Gestion

Consultoria para empresas 

Controle el impacto ambiental de sus actividades y productos, demostrando su 

compromiso con un desempeño ambiental correcto mediante una

certificación ISO 14001 en su organización.

ISO 14001
ISO 14001
Ver más sobre
libro
Libro recomendado

EJECUTIVO EFICAZ

EJECUTIVO EFICAZ - ISBN: 8493521213
El ejecutivo eficaz es un diario basado en el clásico y preeminente trabajo de Drucker sobre la gestión y la efectividad, El ejecutivo eficaz. Drucker y Maciariello ofrecen a los ejecutivos, directivos, colaboradores y analistas una guía para actuar de una manera eficaz. 

::
 
Si aún no está suscripto a este Boletín, puede hacerlo mediante el siguiente vínculo

Suscripción

::
Ediciones Anteriores

Consulte ediciones anteriores de este boletín

::
soft_sgc
¿Cómo elegir un software para Gestión de la Calidad? 

Contar con un software que facilite la implementación de un sistema de gestión de la calidad según ISO 9000, o que resulte una herramienta para su desarrollo y mejora, es sin duda es una excelente herramienta de gestión.

Leer más sobre



::
soft_cmms
¿Cómo elegir un software para Mantenimiento? 


La función principal de dicho software es permitir la planeación y control del mantenimiento, pues debe servir como herramienta para llevar a cabo dichos procesos...

Leer más sobre  Software para Mantenimiento 


::
soft_erp
Recomendaciones para implementar un ERP 

Contar con un software que facilite la planificación de recursos de la empresa constituye sin dudas una excelente herramienta de gestión, como los sistemas ERP (del inglés enterprise resource planning)...

Leer más sobre 


::

La certificacion de un Sistema de Gestion de la calidad es aplicable a todos los sectores productivos y a todo tipo de empresas, desde compañías emergentes hasta corporaciones internacionales. Con su orientación hacia los procesos, la certificacion ISO 9001 toma en consideración los requisitos concretos y la perspectiva de su empresa y es la clave hacia una mayor satisfacción de los clientes.

ISO 9001


Ver más sobre

 
 CUADRO DE MANDO INTEGRAL

Cuadro de Mando Integral

Plantillas en excel para Cuadro de Mando Integral, Balance Scorecard o Tablero de Comando.

Leer más sobre

 

CERTIFICACIÓN FSC - CADENA DE CUSTODIA

El Sistema de Cadena de Custodia (CoC por sus siglas en inglés) articula las prácticas de manejo forestal responsables con los consumidores.
FSC - Cadena de Custodia
FSC - Cadena de Custodia
Leer más sobre

 

CERTIFICACION ISO 22000 - GESTION DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Demuestre su compromiso con la calidad y seguridad de los alimentos mediante una

certificacion ISO 22000 en su organización

ISO 22000
ISO 22000 - GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Leer más sobre
Estimado Lector ,
                  
  
Toda actividad humana tiene influencia sobre el entorno en que se desarrolla, de modo que las empresas, como consecuencia de su actividad, repercuten sobre el medio ambiente generando un impacto ambiental en el hábitat en el cual operan, el cual incluye el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y sus interrelaciones.

 

A este respecto, las demandas actuales de la sociedad exigen a las organizaciones que se impliquen en el cuidado del medio ambiente y en respuesta a estas exigencias las organizaciones han visto en el Sistema de Gestión Ambiental que define la Norma Internacional ISO 14001 una oportunidad para mejorar su comportamiento ambiental.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental permite a la organización identificar aquellos aspectos ambientales derivados de su actividad que puedan tener un impacto sobre el medio ambiente y, en consecuencia, establecer las acciones pertinentes para actuar sobre ellos y minimizar su impacto.

Un Sistema de Gestión Ambiental eficaz comienza con el entendimiento de cómo una organización puede interactuar con el medio ambiente, identificando claramente aquellos aspectos ambientales que puede controlar y aquellos sobre los que puede influir.

Los cambios en el medio ambiente, ya sean adversos o beneficiosos, que son el resultado total o parcial de aspectos ambientales, se denominan impactos ambientales, y tienen una relación de causa/efecto con los aspectos ambientales asociados. 

La buena comprensión acerca de cómo interactúa una organización con el hábitat que la rodea busca que ésta determine aquellos aspectos e impactos ambientales significativos que necesiten control o mejora y que establezca las prioridades para acciones de gestión ambiental.

  

Ing. Hugo Gonzalez
Estudio de Consultoría Calidad & Gestión
Director

Linkedin



 
  Sumame a tu linkedin! 


linkedin

 

Linkedin es una red social para profesionales que

tiene una idea muy clara y sencilla desde hace algunos años: ayudar a encontrarnos con otros profesionales, y así tener la posibilidad de contactarlos o que nos contacten cada vez que haga falta, para generar negocios, conseguir un trabajo, o participar en foros especializados.  

  Muchas gracias por sumarme a tu linkedin!

CALIDAD & GESTION - CONSULTORÍA PARA EMPRESAS

Consultoria Ambiental, Calidad, Seguridad Ocupacional, Inocuidad

Sumario 88  
    IDENTIFICACION Y EVALUACION DE ASPECTOS AMBIENTALES  

 
  calidad_gestion
 

PARTNERSHIP - Trabaje con nosotros

 

Calidad & Gestión es un cluster de consultoría y servicios integrado por profesionales con experiencia probada en gestión de empresas, en los distintos aspectos del management.

Operamos en todos los países de la región de Latinoamerica y Caribe.

Nuestros consultores son expertos y probados en cada una de las disciplinas que abordan.

 
Si Ud. desea ser parte de nuestra organización, le ofrecemos ser uno de nuestros Partners y acceder a importantes ventajas.

Eficiencia energetica - ISO 50001
Sea parte de Calidad & Gestión 
Envíenos sus datos a 
info@calidad-gestion.com.ar


"La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio. Sólo se puede justificar porque es buena para la sociedad
   
  
 
Peter Ferdinand Drucker nació el 19 de noviembre de 1909 en Austria. Fue banquero y periodista, se doctoró en Derecho Internacional en Alemania. El auge del nazismo lo forzó a emigrar (1937), y tras vivir 4 años en Londres, se radicó en EE.UU. Dió clases de Management en la Universidad de Nueva York (1950-1971). Su carrera como pensador del mundo de la empresa despegó en 1943, cuando sus primeros escritos sobre política y sociedad le dieron acceso a la General Motors, una de las mayores compañías del mundo del momento. De este trabajo surgió el libro El Concepto de Corporación (un estudio de General Motors), del que se derivaron muchos artículos y trabajos posteriores. Drucker se interesó por la creciente importancia de los trabajadores que trabajaban con sus mentes más que con sus manos. En 1969, en su libro más conocido "La era de la discontinuidad", escribió una sección sobre "la Sociedad del Conocimiento", donde previó que, a finales de los 70, el sector del conocimiento generaría la mitad del P.I.B. En 1993, Drucker escribió su libro "La sociedad post-capitalista", en el que destacaba que en la sociedad de la información, el saber es el único recurso significativo, mientras que los tradicionales factores de producción (recursos naturales, mano de obra y capital ) se han convertido en secundarios y pueden obtenerse, con facilidad, siempre que haya saber. Falleció el 11 de noviembre de 2005 en EEUU.
 
articulo

IDENTIFICACION Y EVALUACION DE ASPECTOS AMBIENTALES   

 

  

Toda actividad humana tiene influencia sobre el entorno en que se desarrolla, de modo que las empresas, como consecuencia de su actividad, repercuten sobre el medio ambiente generando un impacto ambiental en el hábitat en el cual operan, el cual incluye el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y sus interrelaciones.

 

A este respecto, las demandas actuales de la sociedad exigen a las organizaciones que se impliquen en el cuidado del medio ambiente y en respuesta a estas exigencias las organizaciones han visto en el Sistema de Gestión Ambiental que define la Norma ISO 14001 una oportunidad para mejorar su comportamiento ambiental.

IDENTIFICACION Y EVALUACION DE ASPECTOS AMBIENTALES
IDENTIFICACION Y EVALUACION DE ASPECTOS AMBIENTALES

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental permite a la organización identificar aquellos aspectos ambientales derivados de su actividad que puedan tener un impacto sobre el medio ambiente y, en consecuencia, establecer las acciones pertinentes para actuar sobre ellos y minimizar sus impactos.

 

Leer artículo completo sobre
 

Marque la diferencia de su capital humano mediante una capacitación continua y bien planificada.

Nuestros cursos están orientados a dar resultados.

Leer más información 
 

Nuestros Servicios 
Consultoria ISO 9000, ISO 14000, OHSAS 18000, ISO 22000, Cadena de Custodia FSC, Auditorias
 
Calidad & Gestión es una organización de consultoría y servicios integrada por profesionales con experiencia probada en gestión de empresas, en los distintos aspectos del management.

Operamos en todos los países de la región de Latinoamerica y Caribe
 
Nos especializamos en Consultoria Ambiental, Calidad, Salud y Seguridad Ocupacional, Cadena de Custodia FSC, Inocuidad Alimentaria, con el objetivo de desarrollar mejoras en la calidad de las operaciones de nuestros clientes, a fin de lograr organizaciones más eficientes y rentables que afiancen en forma sustentable su crecimiento.


definicion

Definición: Una comparación entre ISO 14001 e ISO 50001 

  

Los aspectos más relevantes que surgen de la comparación entre ambas normas son los que se detallan seguidamente:

 

 

  


   

Más información sobre Una comparación entre ISO 14001 e ISO 50001 

  

 
GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL  
Garantice la salud y seguridad ocupacional de sus empleados, clientes y público en general aumentando a la vez la productividad y la calidad de sus operaciones mediante una certificacion OHSAS 18001 en su organización.