COMO MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
             
Boletín Calidad & Gestión

Edición N° 104

16 de Septiembre de 2014


Consultoria ISO 9000   Consultoria ISO 9000, iso 14000, ohsas 18000, iso 22000, fsc, auditoria | Calidad & Gestion

Consultoria para empresas 

Controle el impacto ambiental de sus actividades y productos, demostrando su 

compromiso con un desempeño ambiental correcto mediante una

certificación ISO 14001 en su organización.

ISO 14001
ISO 14001
Ver más sobre
libro


PUBLICACIONES RELACIONADAS

SATISFACCION DEL CLIENTE



::
 
Si aún no está suscripto a este Boletín, puede hacerlo mediante el siguiente vínculo

Suscripción

::



Consulte ediciones anteriores de este boletín


::
soft_sgc
¿Cómo elegir un software para Gestión de la Calidad? 


software para gestion de calidad

Contar con un software que facilite la implementación de un sistema de gestión de la calidad según ISO 9000, o que resulte una herramienta para su desarrollo y mejora, es sin duda es una excelente herramienta de gestión.

Leer más sobre



::
soft_cmms
¿Cómo elegir un software para Mantenimiento? 


Software para mantenimiento


La función principal de dicho software es permitir la planeación y control del mantenimiento, pues debe servir como herramienta para llevar a cabo dichos procesos...

Leer más sobre  Software para Mantenimiento 


::
soft_erp
Recomendaciones para implementar un ERP 

Contar con un software que facilite la planificación de recursos de la empresa constituye sin dudas una excelente herramienta de gestión, como los sistemas ERP (del inglés enterprise resource planning)...

Leer más sobre 


::

La certificacion de un Sistema de Gestion de la calidad es aplicable a todos los sectores productivos y a todo tipo de empresas, desde compañías emergentes hasta corporaciones internacionales. Con su orientación hacia los procesos, la certificacion ISO 9001 toma en consideración los requisitos concretos y la perspectiva de su empresa y es la clave hacia una mayor satisfacción de los clientes.

ISO 9001


Ver más sobre

 
 CUADRO DE MANDO INTEGRAL

Cuadro de Mando Integral

Plantillas en excel para Cuadro de Mando Integral, Balance Scorecard o Tablero de Comando.

Leer más sobre

 

CERTIFICACIÓN FSC - CADENA DE CUSTODIA

El Sistema de Cadena de Custodia (CoC por sus siglas en inglés) articula las prácticas de manejo forestal responsables con los consumidores.
FSC - Cadena de Custodia
FSC - Cadena de Custodia
Leer más sobre

 

CERTIFICACION ISO 22000 - GESTION DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Demuestre su compromiso con la calidad y seguridad de los alimentos mediante una

certificacion ISO 22000 en su organización

ISO 22000
ISO 22000 - GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Leer más sobre
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Implementar ISO 9001
Información teórico-práctica para implementar la Norma ISO 9001:2008, con MODELOS PREARMADOS para EDITAR e IMPRIMIR del MANUAL de CALIDAD y los PROCEDIMIENTOS ISO 9000.
Estimado Lector ,
                  
  

La orientación o enfoque hacia el cliente es uno de los principios básicos para la gestión eficaz de las organizaciones, y de este modo se incorpora en el modelo de Gestión de la Calidad que define la Norma ISO 9001, y también otros modelos de excelencia como el Modelo Europeo de Excelencia EFQM.

 

Poner en práctica este principio supone, en primera instancia, comprender que las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían conocer acabadamente sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos, y esforzarse en exceder las expectativas de sus clientes. 

 

El alcance de este conocimiento debe estar dirigido a todos los clientes, tanto los actuales como los potenciales, identificar sus necesidades y expectativas para traducirlas en requisitos y dar respuesta a los mismos con el fin de aumentar su satisfacción y así alcanzar altos niveles de fidelidad, para lo cual es fundamental disponer de métodos que permitan medir ese grado de satisfacción logrado. 

 

El mercado actual es cada vez más globalizado y competitivo, y exige a las organizaciones desarrollar sus actividades en un entorno continuamente cambiante donde la oferta de un determinado producto o servicio suele ser superior a su demanda, convirtiendo al potencial cliente en un exigente elector entre las múltiples opciones que le ofrece el mercado. 


 

Así, es fundamental para las organizaciones orientarse hacia sus clientes, adaptando de manera continua el producto o servicio ofertado a los requerimientos de estos, con el objetivo de conseguir su satisfacción y, con ella, su fidelización. Para eso, es muy importante conocer cuáles son sus requerimientos y analizar el grado de cumplimiento de los mismos, dos objetivos que se pueden cumplir con un adecuado proceso de medición de la satisfacción del cliente.         

  

  

Ing. Hugo Gonzalez
Calidad & Gestión - Consultoría para Empresas
Director

Linkedin



 
  Sumame a tu linkedin! 


linkedin

 

Linkedin es una red social para profesionales que

tiene una idea muy clara y sencilla desde hace algunos años: ayudar a encontrarnos con otros profesionales, y así tener la posibilidad de contactarlos o que nos contacten cada vez que haga falta, para generar negocios, conseguir un trabajo, o participar en foros especializados.  

  Muchas gracias por sumarme a tu linkedin!

CALIDAD & GESTION - CONSULTORÍA PARA EMPRESAS

Consultoria Ambiental, Calidad, Seguridad Ocupacional, Inocuidad

Sumario 104  
COMO MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 

 
  calidad_gestion
 

PARTNERSHIP - Trabaje con nosotros

 

Calidad & Gestión es un cluster de consultoría y servicios integrado por profesionales con experiencia probada en gestión de empresas, en los distintos aspectos del management.

Operamos en todos los países de la región de Latinoamerica y Caribe.

Nuestros consultores son expertos y probados en cada una de las disciplinas que abordan.

 
Si Ud. desea ser parte de nuestra organización, le ofrecemos ser uno de nuestros Partners y acceder a importantes ventajas.

Eficiencia energetica - ISO 50001
Sea parte de Calidad & Gestión 
Envíenos sus datos a 
info@calidad-gestion.com.ar


"El cambio es la ley de la vida y aquellos que solamente miran el pasado o el presente, seguramente perderán el futuro."  
  

(EE UU, 1917- 1963) Político estadounidense. Fue el segundo de los nueve hijos de Rose Fitzgerald y Joseph Patrick Kennedy, un financiero que fue embajador en el Reino Unido durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt. De educación católica, se graduó en Harvard. En 1941 se alistó en la marina y fue destinado al Pacífico, donde resultó herido cuando comandaba una lancha torpedera. No obstante, logró llegar a puerto con su tripulación salva, por lo que fue condecorado como héroe de guerra. De regreso en Boston, decidió dedicarse a la política, y con tan sólo veintinueve años fue elegido diputado por el Partido Demócrata, escaño que mantuvo durante seis años. En 1952 resultó elegido senador por el estado de Massachusetts. En 1953 contrajo matrimonio con Jacqueline Bouvier, con quien tendría dos hijos. Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidacion del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam. El Presidente Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Lee Harvey Oswald fue acusado y detenido, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby por lo que no fue posible someterlo a juicio. La Comisión Warren concluyó que Oswald había actuado solo en el asesinato. Sin embargo, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó en 1979 que podría existir una conspiración en torno a su asesinato. El tema ha sido muy debatido y existen múltiples teorías sobre el magnicidio. El crimen fue un momento importante en la historia de los Estados Unidos debido a su traumático impacto en la nación.
KIT ISO 9000
El Kit ISO 9000 es un compendio de información teórico-práctica desarrollado como herramienta para implementar la Norma ISO 9001:2008, con MODELOS PREARMADOS para EDITAR e IMPRIMIR del MANUAL de CALIDAD y los PROCEDIMIENTOS ISO 9000.
Implementar ISO 9001

ESPACIO DE PUBLICIDAD

articulo

COMO MEDIR LA SATISFACCION DEL CLIENTE   

 

Resulta evidente que el cliente ha de tener una consideración preferente dentro de la gestión de cualquier organización. Así, el primero de los ocho principios de gestión de la calidad (en los que se basa la familia de normas ISO 9000) sugiere que las organizaciones adopten para su gestión un enfoque al cliente 

COMO MEDIR LA SATISFACCION DEL CLIENTE
COMO MEDIR LA SATISFACCION DEL CLIENTE

El objetivo final de tal enfoque es aumentar la satisfacción del cliente, lo que supone una muestra más de la importancia que se le concede al mismo. Así, en la norma ISO 9001 se establece específicamente que las organizaciones deben determinar los métodos correspondientes para obtener información acerca de la satisfacción de sus clientes.  

 

Leer artículo completo sobre
 

Marque la diferencia de su capital humano mediante una capacitación continua y bien planificada.

Nuestros cursos están orientados a dar resultados.

Leer más información 
 

Asistencia financiera para PYMES de Argentina 
Permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos desde el 40% y alcanzar el 90% del monto invertido.
 
Leer más información 
 


Nuestros Servicios 
Consultoria ISO 9000, ISO 14000, OHSAS 18000, ISO 22000, Cadena de Custodia FSC, Auditorias
 
Calidad & Gestión es una organización de consultoría y servicios integrada por profesionales con experiencia probada en gestión de empresas, en los distintos aspectos del management.

Operamos en todos los países de la región de Latinoamerica y Caribe
 
Nos especializamos en Consultoria Ambiental, Calidad, Salud y Seguridad Ocupacional, Cadena de Custodia FSC, Inocuidad Alimentaria, con el objetivo de desarrollar mejoras en la calidad de las operaciones de nuestros clientes, a fin de lograr organizaciones más eficientes y rentables que afiancen en forma sustentable su crecimiento.


definicion

Definición: CERTIFICACION FSC Y PEFC DE CADENA DE CUSTODIA 

  

 

La demanda de certificación de cadena de custodia ha crecido dramáticamente en los últimos años hasta el punto en que, para muchas compañías, la capacidad de probar que un producto derivado de madera se ha obtenido de una fuente bien gestionada es ahora un factor clave en los requisitos de los productos de papel y de madera

 

Actualmente hay dos estándares de cadena de custodia acreditados de manera independiente uno de otro. Estos estándares son:

  • Estándar FSC (Forest Stewardship Council)
  • Estándar PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certiifcation). 

 

Ambos estándares tienen como objetivo alcanzar la Certificación de Cadena de Custodia, que es la trayectoria ininterrumpida que los productos siguen desde el bosque hasta el consumidor, incluyendo todas las fases de fabricación, transporte y distribución. 

 

La certificación de cadena de custodia suministra evidencias de que el producto certificado proviene de bosques certificados y bien gestionados, y verifica que dichos productos no están mezclados con productos de bosques no certificados en ninguna fase de la cadena de distribución, excepto bajo estrictos controles. 

 

La certificación de cadena de custodia es requerida en el momento en que una compañía toma posesión legal de un producto y desea hacer declaraciones a terceros de que el producto procede de un bosque certificado. 

CADENA DE CUSTODIA FSC PEFC
CADENA DE CUSTODIA FSC PEFC

Ventajas de la certificación de FSC y/o PEFC de cadena de custodia

 

La Certificación FSC y PEFC de Cadena de Custodia constituye un mecanismo para el seguimiento del material certificado desde el bosque hasta el producto final. Es necesario para que: 

Las empresas apliquen y demuestren una política de abastecimiento responsable. 

Los consumidores puedan tomar decisiones responsables respecto a sus compras. 

 

Para que un producto pueda ser certificable FSC y/o PEFC de Cadena de Custodia, todas las entidades a lo largo de la cadena de suministro han de estar certificadas bajo la FSC y/o PEFC de Cadena de Custodia, sólo entonces las empresas tendrán el derecho a usar las etiquetas FSC y/o PEFC de Cadena de Custodia en sus productos y sus documentos comerciales para resaltar su política responsable de abastecimiento de materias primas. 

 

A medida que crece la demanda de productos procedentes de bosques gestionados de manera sostenible, se incrementa también el interés de las empresas por la certificación de FSC y PEFC de Cadena de Custodia a lo largo de la cadena de valor de los productos forestales.

 

Esta certificación ofrece ventajas importantes tales como las que se describen seguidamente:

  1. Acceso a los mercados: proporciona a las empresas el acceso a los mercados de productos ambientalmente responsables.  Gestión del riesgo: incluye requisitos sociales para proteger los derechos fundamentales de los trabajadores a lo largo de la cadena de suministro. FSC y PEFC de Cadena de Custodia incorpora requisitos sociales y de seguridad laboral. 
  2. Disponibilidad y elección: dos tercios de la superficie forestal certificada en el mundo, están certificados por FSC y PEFC de Cadena de Custodia. 
  3. Cumplimiento de la legislación: el Sistema de Diligencia Debida (SDD) excluye la madera procedente de tierras en las que ha habido conversión de bosques primarios a otro tipo de vegetación, y de fuentes ilegales y conflictivas. 
  4. Mensaje claro y transparente: el logotipo y la etiqueta FSC y PEFC de Cadena de Custodia en un producto comunica al cliente de manera clara, concisa y transparente que la madera y productos derivados etiquetados han sido adquiridos de manera responsable. 
  5. Liderazgo en sostenibilidad: las empresas adquieren una ventaja competitiva sobre el resto de los proveedores en la cadena de valor.
  6. Trazabilidad: asegura que el material certificado del producto final proviene de bosques con certificado FSC y PEFC de Cadena de Custodia gestionados con respeto a las normas ambientales, económicas y sociales.
 
 

CADENA DE CUSTODIA FSC PEFC


   

Más información sobreCERTIFICACION FSC Y PEFC DE CADENA DE CUSTODIA 

  

 
GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL  
Garantice la salud y seguridad ocupacional de sus empleados, clientes y público en general aumentando a la vez la productividad y la calidad de sus operaciones mediante una certificacion OHSAS 18001 en su organización.